El vecino del alcalde

Macetas

Fotografia de Francesca Woodman.  Extreta de Mari Morena

Fotografia de Francesca Woodman.
Extreta de Mari Morena

No, estoy bien. Tan solo es… no sé, es… Tranquila, después voy. No, no, bueno. Trabajo. Ayer se suicidó otra niña. Bueno niña, 18 años. Sí-lo-sé, no… Pero no es eso. Nunca me había pasado algo así, lo he hablado con todos, policía, compañeros, pero nada, ninguna respuesta lógica. Y mira, me ha pasado a mí. Como quieras… Con el dinero que tiene tu hermano no entiendo por qué se compra estas sillas. La chica… no te lo creerás, tiene, tenía una libreta de apuntes personal, un diario, sí, y anotaba día tras día con muy buena letra y… Bueno, la cosa es que la chica ponía sus pies en una maceta y… y se regaba. Sí, es absurdo, como una cabra. No te rías, no lo sé. Pues según su diario lo hacía desde los 12. No, ¿cómo iba a escribir con el mismo diario? Lo escribió allí, me lo he tenido que leer. Horrible, escribía muy bien pero… ¡No sé cómo decírtelo! Es que me supera. Sí–sí, estoy tranquilo. Abría la terraza, colocaba un pie en una maceta con cuidado de no pisar la planta, algo muy poco probable, luego el otro en la maceta de al lado, cogía la regadora y se la ponía encima de la cabeza. Sí, sí, lo están investigando pero… ¿Qué hacía con la ropa mojada? Yo tampoco, pero ella lo dice. También dice que rompió una y tuvo que comprar otra. Se compró una personal y la utilizaba sin tierra. En su armario. No, se ve que no lo miraron nunca, no quería que entrara nadie si no estaba ella, no dejaba. Bueno, mientras la tuviera limpia… Y era una chica con muy buenas notas. No, nunca fue al psicólogo. Aún no saben la notícia, o quizá sí, ahora supongo, estarán hablando con la policía, para mi ha acabado el asunto pero… Es que… No se cortó, ni se tiró por el balcón ni nada. Se ahogó con sus propias manos. Ya, sí-sí, es imposible, pero las manos concuerdan con las marcas, no hay duda. No hay duda. Sí, sí… Nunca me había pasado. No, no es esto. Lo que te intento decir. Ven. La chica tenía la misma caligrafía que Sara. No, ¡no es ninguna tontería! Que sí, déjame hablar, aún no he terminado, por favor. Sí-de-acuerdo, claro que no está como una cabra pero piénsalo por un momento, ella no está bien, siempre pasa de nosotros con esa mirada… No, no es la edad, bueno sí pero piénsalo. Recuerda cuando cambió de cole en primaria. No, a ella la obligaron, si no es por eso no hubiera conocido a nadie. Sí, escúchame, estoy harto de que me digas lo mismo porque no es verdad, todo lo que le has dicho ha sido una mentira tras otra, siempre has querido que sea feliz, sí, pero a tu manera, ¿alguna vez la has visto como ella misma? Mentira, mentira, venga-sí, como la tractan sus amigos, no, vale que es diferente pero mírala, ¿cúando ha sonreido con nosotros, eh? No solo son cosas de la edad, hemos de admitir que no es como tú, ni como yo. Finge. Sí, pero no es como nosotros. Siempre llenándola de tonterías… Sí, de acuerdo, yo lo hice fatal y no estuve, he sido muy cobarde. Y me necesitaba… Aún sigo pensando cómo no nos dimos cuenta. No, 40 kilos, 40 kilos, esto es culpa nuestra. ¿Pero cómo puedes… Mira, lo que tú digas, miéntete si eres más feliz, no pienso volver, me voy ahora mismo. No, lo hicimos fatal, ¿tú crees que la conocemos? ¿Sí? ¿Ah, realmente la conocemos? No, sabes que no, tú no sabes cómo es, ni tú ni nadie, se encierra en casa y no sale con sus amigos porque se odia, no se quiere a sí misma, nunca se ha querido, se quedaba viendo la tele mientras hablábamos, no la hicimos caso, tele, tele, tele y más tele, siempre tele. Y tele. No, no somos unos hijos de… No soy un catastro…¿Cómo crees que reaccionará sobre lo nuestro? ¿Se lo vas a decir tú, eh? Sí, con tu sonrisita de que todo va bien y viva las mil maravillas, seguro que le va a encantar. ¿Qué le vamos a decir? Piénsalo, por una vez pensemos en ella.

Perdón.

El martes, por la tarde. Tenemos un día para pensarlo.

Lo siento.

Sergi Saranga Reguera

Anuncis

Deixa un comentari

