El vecino del alcalde / Uncategorized

X

"The Pinocchio Monument" de Pawel Kuczynski. Extreta de Baklol

“The Pinocchio Monument” de Pawel Kuczynski.
Extreta de Baklol

La muerte de X, si ha de ser considerada como una tragedia, que lo sea por la demostración de nuestro fracaso. Este supuesto paso hacia atrás del poder es una máscara para el plan más definitivo, estúpido e insultante que se habrá cometido en lo que llevamos de historia. Mientras estas palabras se están leyendo los medios de comunicación informan en primera página, con letras barnizadas de patriotismo y demagogia, a través de las redes sociales, la supuesta “muerte natural” de X cuando paseaba tranquilo por el parque interior del Palacio. La muerte de X es la muerte de la sociedad, no hay otra manera de decirlo y cualquiera que diga lo contrario, es decir, el resto de la prensa, o miente o es coaccionado a hacerlo. Y es que lo peor es esto: que X no ha muerto.

La muerte de X es una mentira disfrazada de verdad que se substituirá por otra X. Me explico: X no murió a causa de un infarto. El diagnóstico de la autopsia expuesto justo al mismo tiempo de la noticia deja lugar a pocas dudas, además. La muerte, consensuada por él mismo, provino de una bala que perforó su sien y no fue por casualidad, sino a causa de una mano amiga y de ciertas cosas que van pasando por las calles, cosas que se huelen entre cuchicheos o se dejan ver en los diarios de internet entregados a lo que se llama periodismo. Estas cosas tienen el nombre de crisis, torturas, muertos y números que captamos con tanta frialdad como una calculadora que hace su trabajo. Coltán, cobalto, refugiado, campo de concentración, pena de muerte, contrabando, masacre, bombardeo, dron, terrorista, guerra: son palabras que han pasado por la centrifugadora de nuestros días y hemos dejado escapar insultantemente, dejando de lado algo que ahora desconocemos pero que creemos que sabemos. Y es que ni X supo lo que son, y él mismo las manipuló con sus manos. Pero eso ya no importa: X ha muerto y en su honor se creará un enorme estatua de forma todavía desconocida pero de dimensiones colosales que no dejarán ver lo que se esconde detrás. El objetivo es eliminar horizontes.

Es tremendamente estúpido promover tal acción, no hace falta. Yo al enviar esta columna moriré, obviamente, como todos los colaboradores que permitieron que estas líneas vean la luz y los otros “topos” que testimoniaron la muerte. Y nada. Los costes son innecesarios porque la victoria estuvo vendida, y la muerte de X lo vino a demostrar porque… ¿Quién gobernará ahora? Nada más y nada menos que X. Nadie lo sabe ni lo sabrá, la democracia llegará a su culmen más disparatado en el momento en que todos pensemos que tenemos el poder cuando en realidad estemos absorbidos e hipnotizados por X ,que ya es más que antes una vez muerto, es decir, que ahora realmente es X. La mano amiga que mató a X no fue nadie más que X, en una ceremonia, todo un espectáculo junto con todo un gran grupo que pasará a conseguir ser X. Todos llegaremos a un nivel de autoconsciencia equivalente a X, saldremos a la calle y cuando veamos a X pensaremos en X y todo nos remitirá a X. Algún intruso que se acerque a la puerta del poder y la abra no encontrará nada más que X. Como dijo el poeta, vendrá X y tendrá tus ojos. El Gran X te vigila. Y cuando te estés lavando los dientes o bañando, cagando en el váter o paseando al perro, en vez de pensar en tu individualidad más profunda pensarás en X, y no notarás diferencia porque de algún modo ya lo haces. Es un rumor que se escucha entre cada acción y flexiona los tobillos. Toda la fuerza de las palabras conllevarán a X y X serán las palabras. X es el mundo, es el caos, el orden, la paz, el comedor de tu casa, tus vecinos, la noticia en primera página, el monumento, tú, tu familia, la política, la economía, la filosofía, la literatura, el arte, la patria, la nación, los derechos humanos, lo humano, la máquina, absolutamente todo, absolutamente nada.

X

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s